Bienvenid@s

He abierto este blog para poder compartir con todos vosotros mi pasión, las miniaturas. Como he puesto en la cabecera, Soñar en pequeño. Desde pequeña soñaba con tener una casa de muñecas, y cuando por fín la he tenido he descubierto otro mundo. El de crear mis ideas con mis propias manos. Y quiero compartirlo con vosotros. Sed bienvenidos .

viernes, 23 de septiembre de 2011

Escena concurso Feria de Barcelona

Hola a tod@s  hoy os quiero enseñar la escena que presenté a concurso. me ha costado un poquito por que  esta todo hecho a mano. Me hubiese gustado ponerle más detalles pero no me dio tiempo, ¿ por que no me dio tiempo? jajajaja primera y más importante por que soy un pelín lenta haciendo minis y segundo por que mi primera idea se vino abajo cuando no pude utilizar algunas de las minis que ya tenia hechas, por que las había enseñado en el blog y en el foro. Además el suelo esta hecho baldosa por baldosa con pasta de secado al aire y entre que las pones en el molde dejas que seque y pules es un trabajito  "que ya soñaba con las baldosas y todo" por que veía que no las acababa a tiempo. Bueno no me enrollo más jajajajaja y os pongo las fotitos hay una que se la agradezco muchísimo a Fran marido de Irene5 del foro de Tus miniaturas y gran amiga/o, que con su super cámara 3D me hizo varias fotos de la escena, solo colgare una de muchas que me hizo, más que nada por que se necesitan las gafas 3D y no todo el mundo dispone de ellas. Espero que os guste. 




Esta primera foto es la que está en 3D la verdad que el efecto que da es una pasada ,  es como si saliera hacia afuera. Es impresionante lo que hace la tecnología y unas manos expertas en fotografía.







jueves, 22 de septiembre de 2011

Tutorial fonendoscopio

Hola hoy os quiero enseñar el tutorial de como hice el fonendoscopio o estetoscopio, ya que una compañera del foro de Tus miniaturas Casilda me pregunto como lo hice. Espero que os guste y sobre todo que os sirva.


 Cogemos cable de teléfono y lo separamos, cortamos dos trocitos uno de unos 5.5cm de largo y otro de unos 2.8 cm, este al final igual nos queda a 2.5 por que tienes que ir cortando pero más vale que nos sobre un poquito al principio. 
                   Pintamos de negro los trozos que hemos cortado previamente y dejamos secar bien
 Bueno no podían faltar mis salvadoras piezas de mechero jajajaja cogemos las que se muestran en la foto
 Como la pieza de metal se mueve la pegamos recomiendo cola que si se pone super glue luego costara más de hacer el agujero.
                                              Cortamos la pieza tal como sale en la foto
          Con una aguja o alfiler le hacemos un agujero en el centro a la pieza que acabamos de cortar
                              Comprobamos que la otra pieza encaja bien en el agujero y pegamos
Ahora le tenemos que hacer un agujero lateral a la pieza que hemos pegado si ampliáis la foto se ve mejor, tiene que ser lo suficientemente grueso para que pase el cable que hemos cortado.
 Al cable más largo le tenemos que dejar 1 cm por cada extremo pelado lo doblamos y justo en el centro por la parte de abajo le hacemos también un agujero para pegar mejor el otro cable y quede más sujeto, tal como se muestra en la foto.
                              Pintamos de plata las partes peladas del cable y dejamos secar bien
 Por la parte de abajo de las pieza que hemos sacado del mechero nos quedara blanco si queremos podemos pintarla de plata o si no de un blister de pastillas se coge un trocito se pega y se recorta.
 Para imitar las almohadillas de arriba es que no se como se les llama, lo podemos hacer o con pasta de secado al aire o para mi mucho más fácil es coger un trocito de pañuelo de papel o servilleta untarlo con cola y adaptarlo a la forma deseada, cuando seca que es pronto pintar de negro.
                                   Al ser el cable maleable le damos la forma deseada y ya esta listo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Yuju !!! otro premio

Siempre hace ilusión cuando se acuerdan de ti y si encima te conceden un premio pues más todavía darle mil gracias a Heloise por acordarse de mi y concederme este premio no dejéis de ver su blog  http://heloise-miminimundo.blogspot.com/  Hace verdaderas maravillas y es la reina del reciclaje. Para mi es muy difícil escoger solo 6 blogs pues no quiero dejarme a nadie fuera por eso quiero compartirlo con todos vosotr@s  que siempre estáis aquí. Besos para tod@s

Mi sueño tener buena salud, por que con ella todo lo demás con mayor o menor esfuerzo lo puedes conseguir

Regalos de las compis de la feria de Barcelona

Hola por fin puedo hacer la entrada pues no tenia la cámara por que siempre se la lleva mi marido: No me puedo quejar, ya que es el, el que me hace todas las fotos de los detalles que ve por la calle y encima el que toma las medidas de todo, a muchas ya os he contado la anécdota  de la fuente. Así que lo dicho no me puedo quejar. Me lo pase en grande en la feria el primer día eramos tantas que me hice un poco de lío jajaja y ya no sabia a quien había visto y a quien no, además casi no llego a tiempo a presentar la escena por que me perdí y estaba un poco acelerada. Desde aquí os quiero pedir a todas perdón por no llevar un detallito otro año no me pasa. En esta entrada os quiero enseñar todos los detalles de las compis que son preciosos y los intercambios que tenia con alguna de ellas y que aprovechamos que nos veíamos en la feria. Espero que os gusten tanto como a mi. Yo no hice fotos pues no tenía la cámara jajajaja ya sabéis por que!!! y me olvide de pedírsela.











El Sábado que habíamos quedado en la cafeteriá 

Y el domingo después de una buena comida, Unas buenas risas

Bueno deciros que me encanto conocer a tanta gente estupenda y divertida y que me lo pase en grande. Un beso a todas.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Premio de Pepi

Hoy le quiero agradecer a Pepi el premio que me concedió hace unos días y que no he podido subir hasta hoy. Para mi es un honor y es muy gratificante que se acuerden de ti, mil gracias Pepi y un besote.



                          PREMIO A:
  • La Constancia de presentarnos nuevas entradas. 
  • La Generosidad en los Comentarios.
  • La Creatividad.
  • El uso de materiales reciclados y en desuso.
  • Saber compartir sus conocimientos.
  • La simpatía con las mascotas y el medio ambiente.
  • Solidaridad con las amigas Blogueras.
  • La búsqueda de la belleza en sus trabajos.
  • La preseverancia a pesar de los inconvenientes.
  • A la calidez y familiaridad con que recibe nuevas Blogueras.
Yo lo voy a conceder a:
Todos vosotr@s  que os apasionan las miniaturas y que disfrutáis creando y compartiendo. Besos